Servicios – hardware

PYV nace con una clara vocación de servicio. En esta línea, los Servicios de Hadware de PYV es fruto de la experiencia en la implantación de Sistemas, su estabilidad y su durabilidad en el tiempo.

En PYV el servicio es considerado como un elemento diferenciador respecto a otras alternativas presentes en el mercado, aunque se trate de una tarea que únicamente será valorada con el paso del tiempo. La satisfacción del cliente es nuestra recepción del servicio y nuestro beneficio en el tiempo.

 El rendimiento del Sistema es nuestro principal objetivo para acelerar el retorno de la inversión en el producto, ya que un sistema parado supone más gasto que un sistema en funcionamiento.

Todos los servicios son realizados por el personal de nuestro Departamento de Sistemas formado por técnicos de probada experiencia, gran capacitación profesional y calidad humana. Somos conscientes de la gran ayuda que nuestros técnicos prestan a los clientes y de que forman parte importante del beneficio que le supone al cliente la adquisición de productos PYV.

Nuestro personal recibe una formación continua en el producto y se especializa para atender las distintas necesidades de nuestros clientes: análisis, desarrollo y atención técnica.

La actividad del Departamento Comercial está supervisada por el personal técnico con el objeto de cumplir los compromisos.

Éstos forman parte de nuestras condiciones generales de venta. La labor de nuestro personal técnico está presente desde el inicio, administrando el proyecto y haciéndolo comprensivo al cliente.

Los técnicos de PYV se ponen a disposición del cliente para asesorarleen la toma de decisiones, como parte integrante del contrato, prestando así un servicio personalizado.

Por la naturaleza de los Sistemas, creemos muy importante que éstos tengan como resultado la motivación del personal de su compañía, de ahí que la formación de los usuarios finales sea un aspecto básico de nuestros servicios.

pyv-hadware

Nuestro compromiso con la calidad se traduce en la transparencia y el registro de todas las actividades realizadas por nuestro personal técnico, comercial y administrativo con cada cliente. Dicho registro podrá ser visualizado permanentemente por el cliente en nuestra página Web: www.pyv.es/

Catálogo de Servicios

Este catálogo es un compendio de todos aquellos servicios que se suscitan al inicio y a lo largo de la vida de los Sistemas.Todos ellos han sido creados partiendo de nuestra propia experiencia y buscando siempre el beneficio del cliente. Este catálogo ofrece una visión esquemática de los siguientes servicios:

Es el conjunto de servicios iniciales tras la contratación de los productos en PYV. Una vez realizadas todas las tareas técnicocomerciales de la adquisición de los productos, el cliente recibe a los técnicos para la instalación que comprende la implantación de la canalización y tendido de líneas para el funcionamiento de los equipos físicos.

Estos servicios pueden ser realizados por el cliente, si dispone de los medios adecuados y no le supone un mayor coste. En este caso, el personal técnico de PYV estará a disposición del cliente para ayudarle a resolver cualquier duda que pudiera surgir sin coste alguno.

Las PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS de estos servicios son las siguientes:

  • Se realizan con una visión práctica para cumplir el objetivo en los plazos esperados: la puesta en marcha del Sistema.
  • Los tendidos de líneas, en su caso, se realizarán observando los criterios de orden en las infraestructuras del cliente y, en cualquier caso, el cliente tendrá puntual información sobre los trazados físicos utilizados.
  • Los técnicos analizan y asesoran al cliente respecto a la ubicación de los equipos, observando los requisitos técnicos y su ergonomía para el confort.
  • Los equipos se instalan en su funcionamiento estándar o el preparado en el laboratorio de PYV según el análisis realizado con el cliente sobre la infraestructura de ordenadores determinada para ello.

Este servicio también comprende un conjunto de tareas específicas de la instalación de los Sistemas que pueden ser necesarias según cada tipo de instalación. Éstas son:

  • Dirección y coordinación de proyecto, habitualmente necesaria
  • cuando el cliente requiere coordinación entre varios proveedores.
  • Instalación y cableado para montaje de equipos no catalogados por
  • PYV o desmontaje de equipos existentes.
  • Mano de obra para ayudas no técnicas.
  • Servicio propio para pequeñas obras civiles o de infraestructura.

El objeto de este servicio es la adecuación del sistema estándar a las necesidades del cliente. Este servicio se requiere siempre al inicio de la instalación, aunque también puede ser necesario más adelante ante posibles cambios en las necesidades del cliente. Los técnicos de PYV aportan toda su experiencia, obtenida en la sucesiva realización del servicio, observando las tendencias del mercado y de su sector concreto. Todo ello con exquisita discreción sobre lo esencial de cada cliente.

Este servicio supone la continuación necesaria tras la instalación  de los elementos. Una vez realizadas todas las tareas del primer análisis técnico-comercial de la adquisición de los productos, el cliente recibe a los técnicos para la personalización, el conexionado, la puesta en marcha y el curso de formación. Las PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS de estos servicios son:

  • Se realizan con una visión práctica para cumplir el objetivo en los plazos esperados: la puesta en marcha del Sistema.
  • Realizada la instalación física, se procede a la conexión de las líneas, bien ejecutadas por el cliente bien por el personal técnico de PYV. Esta conexión se realiza observando los estándares del cliente y siempre queda documentada para el posterior soporte o asistencia técnica.
  • Los equipos tras ser conexionados contienen su configuración estándar o el preparado en el laboratorio de PYV según el análisis realizado con el cliente. Se define su funcionamiento definitivo según las características de cada uno de ellos.
  • Se realizarán todas las pruebas de funcionamiento de puesta en marcha simulando las máximas situaciones posibles.
  • Se impartirá un curso de formación, cercano en el tiempo a la puesta en marcha definitiva y con el objeto de que los usuarios conozcan rápidamente los productos. Este curso de formación es considerado como básico para la puesta en marcha. Más adelante el cliente podrá contratar una formación más profunda sobre los Sistemas.
  • Apoyo en la puesta en marcha. Los técnicos de PYV actuarán de usuarios junto al designado por el cliente durante el primer día de funcionamiento real, resolviendo posibles vicios y ayudando al cliente a cumplir sus objetivos.

Finalizadas estas fases, el Sistema estará en manos del cliente y produciendo el resultado esperado por éste.

Junto a los servicios de garantía, PYV ofrece una amplia gama de Servicios de Mantenimiento orientados al Hardware y a cada necesidad del cliente. Éstos son los siguientes:

  • Contrato de Mantenimiento de tipo Correctivo, Preventivo, Funcional o Predictivo
  • Asistencias técnicas ‘ON-SITE’ o Misión Crítica
  • Plan de renovación tecnológica impedir el envejecimiento de los equipos
  • Mantenimiento de Sistemas Operativos Embebidos Análisis de ‘Networking’
  • Mantenimiento de primera línea o monitorización
  • Instalaciones no permanentes
  • Colocación y mantenimiento de cartelería y decoraciones
  • Servicio para el inventario de equipos
  • Sincronización horaria

El principal objetivo de nuestro Servicio Técnico consiste en la completa colaboración con el cliente. Este servicio puede prestarse por nuevas necesidades o bien por alguna inestabilidad en el Sistema. Los técnicos de PYV, conscientes de estas situaciones, actuarán con la debida diligencia para conseguir de nuevo y rápidamente la estabilidad del sistema.

Nuestro servicio telefónico continuo forma parte importante del servicio técnico. Para ello, los técnicos de soporte telefónico están siempre disponibles para atender a nuestros clientes. La mayoría de llamadas se resuelven en el mismo día en que se producen.

El Departamento de Desarrollo, creado para la innovación y la evolución de los productos, ofrece sus servicios para completar aquellas soluciones que nuestros productos estándar no cubren y son consideradas una clara novedad en relación a los productos de PYV. Una vez más nuestro objetivo primordial es la plena satisfacción de nuestros clientes.

PYV considera el Departamento de Desarrollo Propio como un claro elemento diferenciador respecto a la competencia y, por ello, el 50% de la plantilla de PYV se dedica exclusivamente al desarrollo de sus productos.Todo el personal de este departamento está altamente cualificado para el desempeño de esta función.

Con objeto de garantizar la inversión de sus clientes, PYV, a través de su Departamento de Tecnología, ofrece la creación de hardware o de software necesario para el análisis y puesta en marcha de aquellos Sistemas que, por distintos motivos, el cliente no tiene completamente operativos y que aún están en su vida útil.

Un usuario bien formado es la garantía de buen funcionamiento del sistema. Por este motivo PYV ofrece continuos cursos de formación adecuados a cada necesidad. Estos cursos pueden recibirse en el Aula de formación de PYV, específicamente creada para ello, junto a otros clientes, o bien en las  propias instalaciones del cliente.

PYV

De forma gratuita, los clientes de PYV se benefician de su propia área de servicios en la EXTRANET de PYV.Estos servicios representan una innovación tecnológica y una gran ayuda para el cliente. Una vez dado de alta se pueden realizar, entre otras, las siguientes tareas:

  • Innovación en el soporte técnico mediante FAQ´s.
  • Descargas ON-LINE para manuales, versiones demo y actualizaciones de versión.
  • Foros entre clientes, usuarios y personal de PYV.
  • Información y trazabilidad del estado de nuestras actividades para el cliente.